viernes, 31 de enero de 2014

DIARIO DE UNA COLOMBIANA EN TIERRAS LEJANAS (PARTE III)

UN VERANO ENTRE ROCAS CON TIZA EN LAS MANOS
Turno 06-03-13

Los Landau
Los Gunks NY
Era Junio de 2013 y yo había descubierto nuevamente dos cosas importantes: Primero a la familia Landau quienes se llaman a sí mismos “La antítesis de cualquier tradición” ¡Y lo son! Ellos me acogieron en su casa cómo una integrante más del clan. Y lo segundo que descubrí (gracias a los Landau, valga la aclaración) tenía una afición escondida por conquistar nuevas tierras entre rocas y con tiza en las manos. Caminando entre el asombroso Cliff [1] llamado Shawangunks o popularmente conocido como “Los Gunks” en Nueva York; y allí descubrí un intenso amor por la escalada en roca.

La van
Fue así como a tan solo dos meses de haber emprendido mi viaje a tierras lejanas, y sin pensarlo dos veces; ahí estaba yo de nuevo, acomodando mi maleta pero está vez para una aventura entre rocas, una van[2] con una cama improvisada para tres personas y media y con una nueva motivación: Sería la niñera de Emily Nut Landau mientras con sus padres escalaríamos todo el Estado de la Montaña (West Virginia).

Salimos el 3 de junio de 2013 de Rosendale NY. Nuestro primer  “Climber trip” (Viaje escalador) sería hacia New River Gorge y Seneca Rock en West Virginia (WV).

Primeros pasos de Emily
Y así lo hicimos. Escalamos cada ruta que encontramos en la inmensa zona de escalada de New River Gorge; Yo empecé con un nivel 5,4 y terminé por hacer mi primera 5,8 en la ruta llamada: Vector (primera ruta 5,8 descubierta en Estados Unidos en los años 40)  Subimos y bajamos montañas cada día. Emily empezó a dar sus primeros pasos entre aquellas rocas. Y mientras ella practicaba su caminar, nosotros nos bañamos en cada rio con el que tropezamos, algo que por cierto la hacia muy feliz (Emily ama el agua y extrañamente la prefiere fria)
 
Al final de nuestras primeras dos semanas de viaje, y antes de partir hacia Seneca rock, yo hice por primera vez raffting en el río de  New River Gorge; una operación que dejó como resultado una pierna morada y a mis brazos suplicando no escalar al día siguiente por el cansancio.  

Seneca Rock
 Al llegar a Seneca Rock lo primero que admiré fue la imponencia de la roca en la montaña, es simplemente perfecta y majestuosa; al verla, Porque después de caminarla un par de veces, la perfección y la majestuosidad se fueron disminuyendo un poco y mi corazón aprendió a bailar al son de una respiración sofocante; es empinada y constante. En esta montaña descubrí mientras escalaba una aterradora fobia a las culebras ¡Seneca esta invadida por ellas! Y yo me abstuve por un instante de escalar porque entré en pánico con una que se acercó a saludar. Creo que los Landau aún no olvidan mi cara de terror cuando la vi.

 Aquellos días en lo que escalar y caminar con Emily eran mi única preocupación se volvieron memorables. Practiqué a diario con juegos de palabras mi aún inexperto inglés,  y mientras Rosi y Joel hacian ejercicio y perdían peso yo gané algún que otro ‘kilito’ de más, pero en alimento espiritual y en aprendizaje ¡Enriquecí mi espitiru en este viaje!

"La siesta"
Despues de que pasaron tres semanas de, uñas entierradas, duchas intercaladas (Bien intercaladas) y siestas entre los brazos de Emily y los de la montaña decidimos regresar. Rosendale nos hacia falta y mi maleta me estaba quedando pequeña, necesitaba reacomodar mi equipaje para continuar. De todas maneras el verano sería hasta Septiembre y nosotros repetiríamos el "climber trip" en Agosto;  Esta vez con dirección hacia el norte de Estados Unidos.




 CONTINUARÁ...





[1] Cliff, significa acantilado o roca vertical expuesta generalmente formada en las costas o junto a los rios
[2] Van, es un vehiculo de chasis alargado utilizado para carga o turismo depende la adaptación, en este caso utilizado como “La habitación del viajero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario