viernes, 25 de octubre de 2013

AMIGO

Cuando se tiene un oleada de inspiración lo más sano es no guardarla, lo más acertado es expulsarla y lo más senzato es explotar en versos mientras respiras. Algún día Becquer me hizo entender que "Cuando siento no escribo"...Hoy no estoy sintiendo solo estoy escribiendo, traspasando a un papel en blanco las páginas de un cuento ya contado, las páginas de una historia terminada y el furor de un sentimiento ya sentido. En tiempos pasados, pero no lejanos.

Este será el inicio de la luz a manos mágicas, una compilación de poemas reprimidos y olvidados por el tiempo. Aquí el primero:

AMIGO


Hoy te veo diferente,
te veo con el corazón.
Hoy mis ojos no observan lo que trasmite tu amistad,
mis ojos contemplan tu ser.
Hoy mi cuerpo no se siente lejano,
mi cuerpo se inclina por ti.
Hoy mi corazón late diferente
Y mis piernas me piden correr hacia ti.

Pero me detiene la duda
Me detiene el temor
Me detienen tus inconstantes señales
Me detiene la inmensa confusión en la que habita mi alma.

Quisiera estar segura
Tener la certeza de aquellas inciertas miradas
Y por encima de todo quisiera saber lo que siento.

Por que hoy me siento atada a unas suaves cadenas que no quiero romper
Pero que me hacen prisionera
Cortándome la libertad de sentir lo que quiero sentir.

Sólo se que no tengo miedo,
pero le siento temor a este sentimiento libertino.
Le siento temor a mis alas,
siento temor a perder la cordura
y olvidar que somos más de dos caminando sobre esta luna.

3 comentarios:

  1. Princesa Maffy,
    Es bueno sacar todo eso.. escribirlo.

    Yo que tú saldría corriendo tras él. Si no funciona que no funcioné después, pero no antes. Anda mija... haz lo que tengas que hacer, jaja.

    Jacob K
    Abogado del Diablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino me va dando cada vez mas razones para hacerlo. Pero el tiempo corre y la gente olvida.
      Te declaro mi abogado

      Eliminar
    2. Si pero aquí no importa la gente, aquí importa lo que piensas tú lo que te hace sentir bien. Entre más indeciciones, más te mortificarás y peor te sentirás.

      Eliminar